Aunque el mercado de pases está cerca de su cierre, en Boca siguen firmes con la idea de reforzar el plantel para encarar el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Mientras aguardan por una posible extensión del libro de pases, la dirigencia ya cerró a tres incorporaciones, incluida la esperada vuelta de Leandro Paredes, pero no se conforma. En las últimas horas, el Consejo de Fútbol inició contactos por una de las figuras del fútbol local.
El apuntado es Alan Rodríguez, mediocampista ofensivo de Argentinos Juniors, que se destacó en el último semestre y es uno de los pilares del equipo que dirige Nicolás Diez. El propio Miguel Ángel Russo pidió un jugador con despliegue por derecha, algo que quedó en evidencia tras el análisis del rendimiento del plantel en el Mundial de Clubes. Y el uruguayo de 25 años encaja a la perfección en ese perfil.
La noticia fue adelantada por el periodista Germán García Grova, quien informó que el Club de la Ribera ya se comunicó para iniciar conversaciones por Rodríguez. Sin embargo, la competencia no será sencilla: el Inter de Porto Alegre también tiene al futbolista en la mira, y podría tentarlo con la chance de disputar las fases decisivas de la Copa Libertadores, algo que podría pesar en la decisión del jugador.
En cuanto a las condiciones de una posible operación, el periodista César Luis Merlo detalló que Argentinos Juniors tasó al mediocampista en 6 millones de dólares, cifra que en Boca ya conocen. El Xeneize analiza los pasos a seguir, pero tiene claro que, si desea quedarse con el talentoso capitán del “Bicho”, deberá moverse rápido y estar dispuesto a competir también desde lo económico.