Aunque el mercado de pases ya cerró en el fútbol argentino, Boca todavía no bajó la persiana. El Consejo de Fútbol busca reforzar la defensa y uno de los nombres que volvió a ganar fuerza es Ignacio Vázquez, marcador central de Platense. Sin embargo, además de los tiempos, el Xeneize se encuentra con un obstáculo importante: la postura de su entrenador, Kily González.
El ex futbolista habló tras el empate 0-0 entre Platense y Argentinos Juniors por la tercera fecha del Torneo Clausura y fue claro al referirse al posible pase de su capitán a Boca: “Por ahora no hay nada concreto. Es el capitán y quiero que se quede”. Más allá del deseo del jugador, Kily dejó en claro que cuenta con él y que su intención es que siga en el club.

El entrenador también se mostró comprensivo con la situación de Vázquez, que está ante una oportunidad importante en su carrera. “Es una situación complicada. Yo me pongo en su lugar y obvio que a un jugador de fútbol lo seduce irse”, agregó, reconociendo que la chance de pasar al Único Grande es difícil de rechazar, incluso para una figura como Nacho.
Pese al deseo del defensor y las charlas ya iniciadas entre Boca y Platense, la operación todavía no avanzó. Si bien desde ambas dirigencias admitieron el contacto, la realidad indica que el pase está trabado por un motivo reglamentario.
El gran obstáculo que Boca debe resolver
Aunque desde el Consejo de Fútbol quieren avanzar, hay una traba reglamentaria que complica la llegada de Ignacio Vázquez. Para poder inscribirlo, Boca debe liberar un cupo con una venta o cesión al exterior, algo que hasta el momento no logró concretar. Hasta que no se produzca una salida en esos términos, el pase de Vázquez seguirá en pausa.