A lo largo de los años, son muchos los futbolistas que han dejado su testimonio sobre lo que se siente jugar en La Bombonera. Esta vez fue Javier Zanetti, símbolo de la Selección Argentina y actual vicepresidente del Inter, quien recordó con emoción su primera visita a la mítica cancha de Boca.
Fue en el Torneo Apertura de 1994, cuando defendía los colores de Banfield. “Yo creo que ahí me empiezan a conocer. Lo que significa la repercusión de jugar contra Boca. Cuando dicen que la Bombonera se mueve, es verdad”, expresó el Pupi en diálogo con TyC Sports, rememorando aquel 2-1 histórico que marcó un antes y un después en su carrera.
Además, reveló cómo era la previa en ese entonces, cuando los equipos no salían a hacer la entrada en calor al campo: “Estábamos debajo de la tribuna, y se sentía latir… Vos decías ‘uh, increíble’”. El ambiente lo impactó tanto que aún hoy lo tiene grabado en la memoria.
Zanetti también repasó el desarrollo de ese encuentro, en el que brilló con una jugada clave que terminó en el primer gol de Banfield. “Boca tenía a Márcico, a Tréllez, estaba Menotti. Nosotros éramos un equipo humilde que iba a tratar de sacar un buen resultado”, comentó. Después del empate de Boca, el “Beto” Márcico hizo temblar el estadio y, sobre el final, Julio Cruz le dio la victoria al Taladro.
El cierre de su anécdota fue tan insólito como inolvidable: “Subí al colectivo con mi papá y un amigo, lleno de hinchas de Boca. Me miraban como diciendo: ‘Vos recién estabas jugando’”, recordó entre risas, sobre el regreso a su casa en Dock Sud tras ese partido que lo lanzó a la fama.