La eliminación de Boca en la Copa Argentina sigue generando repercusiones. El equipo no mostró respuestas ante Atlético Tucumán, quedó fuera de un torneo clave y además se complicó seriamente su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Y ante el silencio del resto, Mauricio Serna fue el primero en poner la cara tras otro golpe duro para el mundo Boca.
En diálogo con ESPN, el ex futbolista y actual dirigente del Consejo de Fútbol rompió el silencio y salió a respaldar la gestión, en medio de las fuertes críticas que recibe tanto el plantel como la dirigencia. “Estoy convencido de que cada movimiento que hacemos en el club no es por experimentar. Todo es meditado, todo es calculado”, aseguró Chicho, que también reconoció errores. “Obvio que nos equivocamos muchas veces, pero acepto las críticas, porque esto se mueve así”, dijo.
Serna también se refirió al impacto emocional que tuvo la eliminación en el vestuario. “Fue un golpe duro para todos. No es lo que esperábamos, pero estamos juntos en esto”, afirmó. Y dejó una frase que busca marcar el rumbo en medio del caos: “No nos vamos a esconder. Vamos a dar la cara y trabajar para que Boca vuelva a estar donde tiene que estar”. Con esas palabras, el integrante del Consejo intentó enviar un mensaje de calma, en medio de un clima caliente entre los hinchas.
“Miguel está golpeado, pero tiene experiencia para salir adelante”
Además de hablar del trabajo dirigencial, Serna también bancó a Miguel Ángel Russo, muy cuestionado tras los malos resultados y el nivel del equipo. Según contó, mantuvo una charla privada con el DT en su regreso de Santiago del Estero. “Nos tomamos un café con Miguel. Está golpeado, pero tiene la fuerza y el conocimiento para salir. El domingo será un nuevo partido”, destacó.
El plantel, liberado tras la eliminación, volverá a entrenar este viernes en Boca Predio para preparar el duelo frente a Huracán. Con apenas dos días de trabajo, Russo deberá tomar decisiones urgentes en medio del momento más delicado desde su regreso.