Juan Román Riquelme habló 48 horas después de la eliminación de Boca Juniors del Mundial de Clubes y dio su punto de vista en el canal oficial del club. En medio de un análisis sobre el desempeño de su equipo, el presidente del Xeneize se tomó un momento para responder a Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, quien había cuestionado el desempeño de Boca en los últimos años.
“Nosotros tenemos que pensar en nuestro club. Es cierto que desde diciembre de 2019 somos el club argentino que más ha ganado. El deseo de volver a ganar es inmenso, y trabajamos cada día para conseguirlo. El hincha de Boca tiene que estar contento, y nosotros tenemos que volver a ser campeones”, expresó Riquelme, destacando la importancia del Xeneize en el fútbol sudamericano. Y agregó: “Boca es el más grande de Sudamérica, aunque a D’Onofrio le moleste que hablemos tanto de Boca. Si se habla de Boca todo el tiempo es porque es un club importante”.
En cuanto a la participación de Boca en el torneo, Riquelme no dudó en calificar de “bueno” el rendimiento del equipo, especialmente en la fase de grupos contra Benfica, aunque reconoció la frustración por el empate. “Merecíamos ganar. Si ganábamos ese partido, hubiésemos pasado de fase”, afirmó.
Sobre la eliminación a manos de Auckland City, Riquelme defendió tanto a los jugadores como al cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo. “El equipo intentó, hizo cosas muy buenas. No es fácil jugar contra un rival que se cierra atrás, y más aún cuando ya sabes el resultado del otro partido”, explicó el vicepresidente de Boca, quien también lamentó las oportunidades desperdiciadas por Merentiel y Cavani.
“El fútbol es ilusión, y siempre creemos que podemos ganar. Sabíamos que teníamos que marcar muchos goles y esperar que el Bayern le ganara al Benfica. La ilusión estaba allí, pero después todo cambió”, relató Román, dejando claro que la mentalidad ganadora de Boca sigue intacta.