Lo que comenzó como una invitación informal, terminó en una polémica inesperada. Gustavo Matosas, director deportivo de Danubio, no ocultó su malestar tras la respuesta de Edinson Cavani, quien dejó en claro que no tiene intenciones de dejar Boca para regresar al club uruguayo.
Luego de que el Matador le respondiera desde su cuenta de Instagram con un contundente “Sí, soy feliz y sobre todo terco. Lo voy a intentar hasta el último día”, el ex entrenador reaccionó con dureza: “Memoria sólo tienen algunos jugadores, otros no. Me sorprendió la falta de cariño de Cavani”, disparó en declaraciones al programa El Espectador.
Matosas fue más allá y lo comparó con otros futbolistas: “Josema donó todas las máquinas del gimnasio para Danubio. Algunos tienen memoria, otros no”. Y agregó: “Esperaba que le dijera algo a la gente del club que siempre lo trató bien. A mí no, porque me da lo mismo. Lo que no entiendo es la falta de cariño”.
El trasfondo de este cruce llega en un contexto delicado para Cavani, quien apenas jugó un partido en el Mundial de Clubes y todavía no está al 100% físicamente, entrenando diferenciado en Ezeiza por un desgarro sufrido en abril.
Además, Matosas justificó su contacto vía redes sociales: “Como no tengo su número, le dejé el mensaje por Instagram. ¿No puedo invitar a un jugador que hice debutar?”, lanzó. Y remató: “Qué lindo que volviera a Danubio, ¿no? Pero evidentemente no tenemos con qué pagarle”.
Mientras tanto, en Boca el respaldo hacia Cavani es total: para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol sigue siendo un líder indiscutido del plantel. Lejos de pensar en rescindirle el contrato que vence en diciembre, no descartan extenderlo si el uruguayo así lo desea.