En medio de un presente complicado para Boca, donde la racha sin victorias y la presión externa marcan el pulso del día a día, Alejandro Veiga, prosecretario del club, eligió dar un paso al frente para respaldar públicamente a Juan Román Riquelme. El dirigente cuestionó con dureza ciertos ataques que viene recibiendo el presidente: “Me duelen las críticas absurdas que se hacen; vos podés decir que Román se equivocó en comprar un jugador o en traer un técnico, pero algunas cosas que están diciendo sobre él, la verdad, duelen”.
Para Veiga, la fortaleza de Riquelme es clave en este momento y recordó que está acostumbrado a convivir con detractores desde hace tiempo. “Román tiene el cuero duro y está acostumbrado a lidiar con enemigos, que hace mucho los tiene… O das la talla o te vas a tu casa si no te gusta que hablen mal de vos”, afirmó, dejando en claro que la conducción seguirá firme pese al clima adverso.
A Velasco “le tengo una fe bárbara”

Tras defender a Riquelme, el dirigente también se refirió a Alan Velasco, el refuerzo por el que Boca invirtió 10 millones de dólares a comienzos de 2025 y que todavía no logró desplegar todo su potencial. “Yo al pibe Velasco le tengo una fe bárbara, juega bien. Ahora, tiene que tener la confianza de creérsela; lo fuimos a buscar porque es bueno de verdad, bueno, creétela”, sostuvo Veiga, quien remarcó que la inversión fue una muestra de la confianza del club en su talento.
A Russo “lo veo muy bien”

Por último, Veiga habló de Miguel Ángel Russo y lo hizo con un enfoque más humano, reconociendo la enfermedad que atraviesa el DT pero destacando su compromiso. “Yo lo veo muy bien y muy contento, muy metido en Boca. Tampoco me hago el distraído, sé que es un hombre que está transitando una enfermedad y que está luchando contra eso… Es un hombre amado por la gente de Boca; hay un consenso general de que a Miguel se lo quiere”.
En ese sentido, consideró que es el propio técnico quien debe evaluar si está en condiciones de seguir: “Si se ve fuerte, sí está para seguir. Por supuesto que en Boca creemos que nos puede dar una salida en lo futbolístico”.