Boca entrenó en dos grupos y hay señales claras: los borrados de Russo, a contraturno

Mientras el plantel principal trabajará en la Bombonera, once jugadores entrenaron por separado en Ezeiza. Entre ellos, lesionados y marginados por el cuerpo técnico.

bocajuniors
2 Min Read

Este jueves, Boca dividió su jornada en dos entrenamientos bien diferentes. Uno, cargado de expectativa y emoción por la presentación de Leandro Paredes en la Bombonera; el otro, mucho más silencioso y con una señal contundente de cara al futuro inmediato del plantel. Es que mientras Russo ajusta detalles para el debut ante Argentinos, once futbolistas trabajaron a contraturno en Ezeiza.

Desde temprano, a las 8 de la mañana, un grupo numeroso de jugadores se presentó en Boca Predio. Allí se entrenaron bajo un contexto muy particular: algunos en plena recuperación física, y otros ya apartados por decisión del cuerpo técnico. En este primer bloque aparecen nombres como Ayrton Costa, Milton Giménez, Ander Herrera, Mateo Mendía, Santiago Dalmasso y Joaquín Ruíz, todos ellos con molestias o en proceso de rehabilitación.

Marcos Rojo, marginado, no sabe si continuará jugando en Boca
Rojo, marginado en Boca.

El segundo grupo, en cambio, marca el recorte definitivo que empieza a hacer Russo. Futbolistas con pasado reciente en la Primera, pero que ya saben que no serán tenidos en cuenta este semestre. La lista incluye a Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema, Esteban Rolón y Jorman Campuzano, quien ya fue vendido a Atlético Nacional pero aún debe cerrar los últimos detalles de su salida.

Mientras tanto, en la Bombonera, el plantel principal se prepara para el debut del Torneo Clausura, este domingo ante Argentinos Juniors en La Paternal. La práctica será por la tarde, a puertas cerradas, tendrá como eje táctico al equipo que Russo perfila para ese compromiso. Será además el primer contacto directo entre Leandro Paredes y sus nuevos compañeros tras su regreso al club.

Lema, separado del plantel y en conflicto con Boca
lema es otro de los marginados de Russo.

La separación de grupos marca un quiebre interno que venía gestándose desde el final del Apertura, con varios nombres señalados por su rendimiento o comportamiento. El nuevo semestre ya comenzó para Boca, y con él, también el reordenamiento definitivo del plantel bajo el mando de Miguel Ángel Russo.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *