Formado en las inferiores de Boca, Nicolás Capaldo fue uno de los grandes proyectos del club en los últimos años. Con buen despliegue, dinámica y personalidad, el pampeano debutó en la Primera en 2019 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Su crecimiento fue tan sostenido que no tardó en dar el salto a Europa, donde siguió evolucionando como futbolista.
En 2021, el mediocampista fue transferido al Red Bull Salzburgo, donde completó cuatro temporadas y se consolidó como una pieza clave. Incluso estuvo muy cerca de disputar el último Mundial de Clubes, pero una lesión lo dejó al margen. Ahora, tras su etapa en Austria, Capaldo volverá a cambiar de liga y de país.
Según confirmó el periodista César Luis Merlo, el nuevo destino del ex Boca será el Hamburgo de Alemania. El conjunto teutón pagará 4.5 millones de euros por su pase, mientras que el Salzburgo conservará el 30% de una futura venta. Así, a los 26 años, Capaldo tendrá una nueva oportunidad de mostrar su nivel en una liga más exigente del continente europeo.
El paso de Capaldo por Boca

La historia del mediocampista con la camiseta azul y oro comenzó en 2015, cuando llegó a las inferiores procedente de Deportivo Mac Allister. En la Reserva, bajo el mando de Rolando Schiavi, se destacó como capitán y no tardó en ser promovido al plantel profesional. Bajo las órdenes de Gustavo Alfaro y luego Miguel Ángel Russo, fue un habitual titular.
Con Boca, disputó 69 partidos oficiales y ganó tres títulos: la Superliga 2019/20, la Copa Diego Maradona y la Copa Argentina 2021. Si bien muchos lo recuerdan por un gol errado en la serie ante River, su paso por el club dejó huella. Hoy, su carrera sigue creciendo y el fútbol alemán será su próximo desafío, que le dejará al club un pequeño ingreso de dinero por mecanismos de solidaridad.