En medio de un mercado de pases repleto de movimientos, Luciano Acosta sorprendió al cerrar su llegada a un gigante del fútbol brasileño. El ex Boca, que recientemente expresó su deseo de volver al club de la Ribera, está prácticamente confirmado como nuevo refuerzo de Fluminense, equipo que comprará su pase por una cifra cercana a los 5 millones de dólares.
El atacante, que tuvo un breve paso por Boca en 2014 con apenas 27 partidos jugados, se convirtió en una de las grandes figuras de la MLS durante su etapa en el FC Cincinnati. Luego de cuatro años en ese club, fue transferido al FC Dallas a comienzos de 2025, pero tras solo 23 partidos disputados, cambiará nuevamente de rumbo.
Fluminense comprará el pase de Acosta y lo firmará por tres temporadas, en lo que representa un regreso a Sudamérica en un momento clave de su carrera. El club brasileño, que supo vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores hace dos años, sumará al delantero con la intención de potenciar su ataque.
“Si me llama Román…”
Hace apenas un mes, Acosta había declarado su amor por el Xeneize en una entrevista con DSports: “Si me llama Román, obviamente uno siempre tiene las ganas de volver a Boca”, expresó. También remarcó que su familia es fanática del club y que le encantaría volver al país.
Si bien su vuelta a Brandsen 805 no se concretó esta vez, su traspaso al fútbol brasileño no borra su deseo, y en el mundo Boca lo seguirán de cerca. ¿Pegará alguna vez la vuelta?