Sebastián Battaglia es palabra autorizada en Boca. No solo por ser el jugador más ganador de la historia del club, sino porque también fue entrenador, dirigió a varios de los actuales futbolistas y conoce como pocos los vaivenes de la Bombonera. Por eso, cada vez que opina sobre la actualidad del equipo, su mirada tiene peso. Esta vez, el exvolante dejó definiciones fuertes sobre el presente del plantel, el ciclo de Miguel Russo, el regreso de Leandro Paredes y el difícil momento que atraviesan algunos referentes.
En diálogo con Boca de Selección, comenzó su análisis por el reciente paso del Xeneize en el Mundial de Clubes. “Los primeros dos partidos Boca hizo planteos inteligentes, porque en los dos esperó. Encontró los goles en el primero, pero no pudo sostenerlo. Con Bayern Múnich fue diferente, era un rival con otra jerarquía y el primer tiempo lo mostró”, sostuvo. Y sobre el empate parcial, fue claro: “Nos ilusionamos 15 minutos, pero después el partido se le fue de las manos”.
Una de las reflexiones más interesantes tuvo que ver con Milton Delgado, uno de los jóvenes que más creció durante el ciclo de Fernando Gago pero que quedó relegado con Russo. “Delgado terminó jugando realmente bien, es un chico con condiciones. Pero llegaron refuerzos y seguramente Miguel piensa que ellos hoy están mejor”, explicó Battaglia, dándole respaldo al volante aunque dejando en claro por qué perdió terreno.
Consultado por el nuevo mediocampo que podría armarse con Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia, Sebastián no dudó en señalar que esa dupla podría consolidarse. “Todo indicaría que puede ser ese doble cinco. Miguel en San Lorenzo lo utilizó. Veremos cómo encaja Paredes, que genera mucha ilusión por lo que representa”, expresó el exDT, que tuvo al actual 5 de la Selección en sus inicios.
Sobre Edinson Cavani y Ander Herrera, Battaglia fue tan elogioso como realista. “Son dos nombres de jerarquía, pero hoy eso no alcanza. Herrera fue más marcado por las lesiones que Cavani, que al menos pudo jugar más. Ahora lo importante es que estén bien y puedan tener continuidad”, sostuvo. Y dejó entrever que si están al 100%, deben estar en el equipo.
Las frases de Battaglia confirman un diagnóstico que no es nuevo: Boca tiene jerarquía, pero también demasiadas dudas. La ilusión por ver a Paredes en acción y recuperar nombres importantes convive con la necesidad urgente de levantar el nivel. Y el mayor campeón de todos lo dejó bien claro.