Cristian Traverso, campeón con Boca bajo la conducción de Carlos Bianchi, no tuvo piedad con Carlos Palacios, quien quedó fuera de la lista de concentrados para el partido de Copa Argentina ante Atlético Tucumán. En su espacio en TyC Sports, Traverso fue contundente y lanzó frases que no pasarán desapercibidas.
“¿Vos te pensás que el cuerpo técnico es boludo? No son boludos. Entonces los lunes siempre hay una excusa”, arrancó, haciendo referencia a las recurrentes molestias que el chileno presenta para evitar entrenar. “Los lunes es como el día del peluquero o el panadero, que antes no abrían. Si vos me hacés ganar 5-0, yo te hago masajes”, comparó el ex defensor.
Traverso recordó la exigencia del Boca de su época: “Nosotros salíamos, pero a la hora de entrenar, Santella nos rompía todo y nosotros nos rompíamos todos. Eso es importante donde vos estás”. Y fue aún más directo al hablar de excusas: “Si vos todos los lunes y todos los post partido… Si no le entra en la cabeza, bueno, listo, loco, afuera. Boca tiene que continuar, Boca no se va a parar porque Palacios no juegue hoy”.
El ex jugador dejó claro que quiere verlo en cancha junto a Leandro Paredes, pero que la falta de ganas es un problema: “Si él no quiere mostrarse, si no tiene ganas, bueno maestro, ya está, cansa. Después vas a la cancha y se ve reflejado”.
Además, cuestionó el manejo de las lesiones: “Si tiene tendinitis en las dos rodillas, parte médico: ‘El señor Palacios tiene tendinitis hace un mes y no puede jugar’. Porque con tendinitis no se puede jugar”. Y también criticó la actitud del chileno frente a las críticas: “Ya vi que tampoco le gusta que lo critiquen, porque le tiró a Mouche el otro día. Mouche también jugó en Boca y se rompía así… Lo único que tenés que hacer es romperte. No poner excusas el lunes. ‘Ay, me duele la rodillita, me duele’. No jugués más, loco. Listo, se acabó”.