Battaglia salió al cruce de las críticas de Cascini

El ex DT de Boca contestó a las críticas de Cascini, habló de Riquelme, del Consejo y de su paso por la Primera, dejando en claro cómo quedaron las cosas tras su salida.

Por
3 Min Read

La disolución del Consejo de Riquelme volvió a poner sobre la mesa viejos conflictos en Boca. Uno de los más resonantes fue entre Sebastián Battaglia y Raúl Cascini, tras las declaraciones del ex integrante del Consejo cuestionando cómo se dio la salida del ex DT, que se hizo todavía más popular porque se dio en una estación de servicio.

La respuesta de Battaglia

Sin vueltas, Battaglia explicó: “Entré en ese proyecto dirigiendo la Reserva y después me tocó la Primera cuando se fue Miguel Russo. Soy agradecido por esa oportunidad, nunca fui desagradecido ni mucho menos. Pero después hubo distintas cuestiones que hicieron que el pensamiento no fuera el mismo de cada uno y a partir de ahí las cosas se dieron como se dieron”.

Al ser consultado sobre un posible encuentro con Cascini, el ex entrenador fue contundente: “Si lo veo, lo saludaría con respeto. No tengo problemas ni le correría la cara a nadie, después cada uno sabe cómo actúa y cómo se maneja en la vida”. La tensión quedó clara, aunque sin generar un conflicto mayor.

La relación con Riquelme y el homenaje en la Bombonera

Battaglia también habló de su vínculo con Riquelme y por qué asistió al homenaje del ex presidente: “Él estuvo cuando yo hice la mía. Fui porque me llamó y me pareció correcto ir. Obviamente me duele la manera en que me fui, las formas no fueron las correctas”.

Además, aclaró la polémica sobre el “sueño” de dirigir la Primera: “Lo cumplimos ganando campeonatos, nunca dije eso en ninguna charla, sí que era un orgullo y una gran responsabilidad”.

Conflictos internos y el caso Alan Varela

Battaglia reveló un conflicto interno que nunca había sido público, relacionado con Alan Varela: “Llegaron a cuestionar por qué jugaba Varela y hoy es vendido al Porto y citado a la Selección Argentina, cada uno sabe lo que dijo en su momento y lo que hace”.

El ex DT dejó entrever que el Consejo solía influir en decisiones futbolísticas y en la continuidad de jugadores, algo que él supo manejar: Varela pasó de estar relegado a titular indiscutido en la Libertadores 2022, un regreso clave que generó tensiones y que, con el tiempo, sumó a la salida de Battaglia tras la eliminación de la Copa.

Preferencias y decisiones del Consejo

Por último, Battaglia recordó cómo operaban ciertas preferencias de Riquelme y su Consejo en Ezeiza: “¿Sabés por qué no juega? No va a jugar porque deja a la vista la mala decisión que tomaron al comprar a Rolón, los expone”. Este testimonio confirma cómo los conflictos internos marcaron su ciclo y su salida del club.

Compartir esta noticia
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version