Pasaron los años, pero la herida sigue abierta. Sebastián Battaglia, el máximo ganador en la historia Xeneize, volvió a hablar sobre su intempestiva salida como entrenador de Boca en 2022, y esta vez lo hizo con una crudeza que sorprendió a todos. En una entrevista reciente, confirmó que fue despedido en una estación de servicio y no ocultó su dolor por la manera en que fue tratado por la dirigencia.
Tras haber llegado como interino en 2021 y haber asumido de forma definitiva poco después, Battaglia atravesó un ciclo irregular en el banco de suplentes. Si bien logró la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022, su eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians fue el punto final de su ciclo. Lo que más ruido hizo no fue la decisión, sino el lugar elegido para comunicarle su despido.
“Fue real, me citaron en una estación de servicio. No tengo por qué esconderlo”, declaró el ex entrenador en diálogo con “Los Edul”. Y agregó con firmeza: “Me dolió. Cuando te quieren contratar, te tratan de la mejor manera. Pero cuando pasa lo contrario… Las formas podrían haber sido otras”.
Battaglia relató que el encuentro se produjo tras un entrenamiento en Ezeiza, cuando recibió el llamado que confirmaba lo que ya intuía: el final estaba decidido. En su descargo, apuntó directamente al Consejo de Fútbol, sin dar nombres, pero dejando en claro su decepción por el destrato recibido pese a su historia con la camiseta azul y oro.
Los números de Battaglia en Boca
En total, dirigió 55 partidos oficiales, con 32 triunfos, 12 empates y 11 derrotas. Sin embargo, y pese a sus títulos, nunca logró convencer del todo ni a los hinchas ni a la cúpula dirigencial, que le terminó dando la espalda tras la caída por penales ante Corinthians. Hoy, más de dos años después, Battaglia dejó claro que no olvida ni perdona las formas.