Russo, en otra sintonía tras la eliminación: “Me gustó el equipo”

El DT de Boca habló luego del papelón en Copa Argentina y dejó declaraciones que generaron revuelo. Qué dijo sobre el rendimiento del equipo y el fallo arbitral.

bocajuniors
3 Min Read

La eliminación de Boca en la Copa Argentina golpeó fuerte. En apenas un mes, el ciclo de Miguel Ángel Russo pasó de la ilusión a la crisis, con un equipo que no hace pie, que juega cada vez peor y que fue perdiendo protagonismo en todas las competencias. Esta vez, la caída llegó ante Almirante Brown y desató un nuevo escándalo, al que el DT intentó bajarle el tono con declaraciones que sorprendieron por su lectura de lo ocurrido.

Es duro todo, la derrota, la eliminación. Hay cosas buenas, erramos mucho al final del primer tiempo”, comenzó Russo en conferencia. Y agregó una queja directa al árbitro: “El primer gol es foul a Paredes y el referí no cobra nada. Me quedo con eso. Lo tiran, el referí estaba al lado, y ahí era otra cosa”.

Lejos de hacer autocrítica, el entrenador insistió varias veces con esa jugada puntual y buscó destacar lo positivo: “Jugamos en cinco días otro partido difícil. Hablando mucho… Y creo que estamos en el camino de un montón de cosas. Si me hablás del nivel de equipo, me gustó, tuvo muchas cosas buenas”. Aunque luego volvió a remarcar el error del árbitro: “El primer gol es un foul muy grande que nos dejó afuera”.

En ese contexto, Russo trató de justificar el presente del equipo en base a la dureza del fútbol argentino y el estilo de juego de los rivales: “No involucionó el equipo, es otra cosa. Al fútbol argentino no lo ves en otro lugar. A Boca lo respetan, se cierran, te pegan. A pesar de todo eso, tuvimos situaciones favorables para convertir. Nos faltó eso, nada más”.

Sobre la situación de algunos jugadores también se expresó. En particular, habló de Frank Fabra, que volvió a ser titular: “Hemos hablado bien. Hoy jugó un buen partido, tiene que seguir creciendo. Confío en él, como en Barinaga. Hoy en día, por la forma que juega Boca, el juego por las bandas es clave”.

Por último, Russo evitó referirse al caso de Carlos Palacios, quien fue noticia en la semana: “Del tema Palacios no voy a hablar…”, cerró el DT, visiblemente incómodo. Mientras tanto, Boca acumula ya diez partidos sin ganar, igualando la peor racha de su historia, y se prepara para enfrentar a Huracán con la necesidad urgente de dar una respuesta en la cancha.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *