Otra vez afuera: el jugador que Boca esperaba y volvió a lesionarse

Cuando todo indicaba que iba a reaparecer en la Copa Argentina, sufrió una nueva molestia y podría quedar fuera. En Boca temen por su futuro.

bocajuniors
3 Min Read

El regreso estaba marcado en rojo. Todo indicaba que Ander Herrera iba a reaparecer este miércoles ante Atlético Tucumán, en Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El español llevaba semanas entrenando a la par, había sumado minutos en las prácticas y su vuelta parecía inminente. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado, una nueva molestia volvió a encender las alarmas en Boca.

La decisión del cuerpo técnico era clara: evitar riesgos innecesarios. Por eso, Miguel Ángel Russo había frenado su regreso el viernes pasado contra Unión, pese a que ya estaba en condiciones físicas. El plan era incluirlo en la lista de convocados y darle algunos minutos en la Copa, pero este lunes, en un trabajo táctico en Ezeiza, Herrera volvió a sentir dolor. Todo indica que no viajará a Santiago y que su situación vuelve a foja cero.

Para Russo, el español es el complemento perfecto para Leandro Paredes. Así lo definió públicamente luego de una de sus lesiones: “Cuando salió, perdimos la ubicación y la forma. Con Ander eso no ocurre”. Su capacidad para distribuir juego y mantener el orden lo convirtieron en una pieza clave, pero sus reiteradas lesiones frustraron cualquier intento de consolidarse en el once titular.

En Boca la preocupación es grande, no sólo por el presente inmediato, sino por el futuro. Desde su llegada a comienzos de año, Herrera ya tuvo cuatro lesiones musculares confirmadas. Una en una práctica, otra en el partido contra Newell’s donde duró apenas 10 minutos, y la más reciente en el Mundial de Clubes, ante Benfica. Esta nueva molestia sería la quinta y, según le dijeron en el club, otra recaída podría significar el final de su etapa en el Xeneize.

El cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol ya lo saben: Ander no resiste una nueva lesión. En privado, se lo hicieron saber con crudeza: “Si te volvés a romper, te vas a tener que volver a España”. Por eso, el caso se evalúa día a día, con cautela extrema. Los estudios que se realicen en estas horas serán determinantes, pero la ilusión de volver a verlo con la camiseta de Boca vuelve a estar en pausa.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *