Las malas noticias no se detienen para Miguel Ángel Russo, que continúa sin poder contar con dos de los jugadores más importantes de su línea defensiva: Nicolás Figal y Ayrton Costa. Ambos futbolistas volvieron a entrenarse de manera diferenciada y, a pocas horas del compromiso por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, sus presencias ya están prácticamente descartadas.
Figal, que había reaparecido en el debut del Torneo Clausura ante Argentinos Juniors, volvió a sentir molestias en el gemelo derecho, la misma zona que lo había tenido a maltraer tras el Mundial de Clubes. Aunque en un primer momento se encendió una luz de esperanza al confirmarse que no tenía desgarro, el hecho de que aún no haya podido trabajar a la par del grupo bajó considerablemente las expectativas. A esta altura, todo indica que el defensor no llegará en condiciones al choque en Santiago del Estero.
El panorama de Ayrton Costa tampoco es alentador. El ex Independiente lleva más tiempo fuera de las canchas y, aunque se lo nota algo mejor en lo físico, necesita acumular rodaje futbolístico para volver a estar a disposición. Su inactividad preocupa y también lo deja con muy pocas chances de sumar minutos ante los tucumanos.
Russo ya tiene su zaga de emergencia
Con este escenario, la dupla central formada por Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrino se encamina a repetir por tercera vez en el semestre. La primera vez fue en el Mundial de Clubes, contra Auckland City. Luego volvieron a jugar juntos frente a Unión, y no desentonaron. De hecho, el juvenil Di Lollo fue clave para evitar la derrota, con un cabezazo agónico que significó el empate 1-1.
Russo tomará la decisión final este lunes, pero todo apunta a que Figal y Costa recién estarían disponibles para la cuarta fecha del Clausura, cuando Boca visite a Huracán en el Tomás A. Ducó.