Los silbidos que bajaron desde las tribunas de La Bombonera al final del clásico reflejaron la bronca de los hinchas. Y aunque el gol de Milton Giménez sirvió para rescatar un punto, la frustración en el plantel fue evidente. Leandro Paredes, uno de los referentes, no escondió su análisis tras el 1-1 frente a Racing (ver la crónica del partido): “Más allá de los primeros minutos del primer tiempo hicimos un buen partido, generamos muchas ocasiones, erramos mucho… hay que seguir mejorando, levantar la cabeza, trabajar y pensar en lo que viene”, expresó.
En el juego, el volante campeón del mundo no tuvo su mejor actuación, aunque dejó su sello en el clásico. Protagonizó un duelo intenso con Maravilla Martínez, quien incluso lo desparramó en la mitad de la cancha en una jugada que no pasó desapercibida. Sin embargo, su influencia con la pelota parada volvió a ser determinante: primero con un córner que casi termina en gol de taco de Edinson Cavani, y luego con la asistencia precisa para el cabezazo de Giménez que selló el empate.
Un rol exigente en el medio
Paredes jugó como único mediocampista central, con tres volantes ofensivos por delante. Esa disposición táctica le dejó un espacio amplio a sus espaldas, que Agustín Almendra aprovechó en varias contras peligrosas durante el primer tiempo. “Creamos más porque había más gente ofensiva, sufrimos un poco el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio, pero después nos acomodamos y pudimos mejorar”, explicó el jugador, reconociendo las dificultades iniciales.
Con el correr de los minutos, tanto el equipo como Paredes lograron estabilizarse. Ya en el complemento, y con la salida de Cavani, el volante llevó la cinta de capitán por primera vez. Desde ese rol, se convirtió en el eje del juego, distribuyendo con precisión y encontrando en varias ocasiones a Kevin Zenón y Miguel Merentiel en posiciones de peligro. Su toque final llegó en la jugada del empate, cuando asistió de forma milimétrica a Giménez.
A pesar del esfuerzo, el resultado no fue el esperado. “Queremos ganar siempre, queríamos salir de este momento, hicimos todo para tener la victoria, pero nos vamos con un sabor amargo”, cerró Paredes, quien volvió a ser uno de los más aplaudidos por el público cuando se anunció la formación inicial.