Boca se prepara para rescindir el contrato de otro colgado

Tras la salida de Esteban Rolón, en Boca evalúan rescindir el contrato de Cristian Lema, que fue marginado por Russo. Se vienen horas decisivas.

bocajuniors
Por
2 Min Read

Las próximas horas pueden ser decisivas para el futuro de Cristian Lema en Boca. El defensor central, que quedó completamente relegado en la consideración de Miguel Ángel Russo, podría convertirse en el segundo futbolista en rescindir su contrato en este mercado. Desde el Consejo de Fútbol ya analizan dar por finalizado su vínculo antes de diciembre, fecha en la que vence su contrato actual.

Boca analiza rescindirle el contrato tras no recibir ofertas

Si bien hubo sondeos desde el fútbol argentino, ningún club avanzó formalmente para quedarse con el zaguero de 35 años. Ante este escenario, y con el aval del cuerpo técnico, la dirigencia evalúa una desvinculación anticipada. Así, Lema podría seguir el mismo camino que Esteban Rolón, quien rescindió su contrato en las últimas horas luego de no ser tenido en cuenta por el DT.

El caso de Rolón es ilustrativo de lo que podría pasar con Lema. El volante central, que tenía contrato hasta diciembre de 2026, fue apartado del plantel profesional y terminó acordando su salida con el pase en su poder. Aunque su situación contractual era más extensa, en Boca optaron por no dilatar más el proceso y resolverlo cuanto antes.

Los otros marginados

Además de Lema y Rolón, hay otros dos jugadores en el limbo: Marcos Rojo y Sergio Romero. Ambos también fueron notificados por Russo de que no serán tenidos en cuenta, aunque por ahora siguen sin recibir ofertas. Si no aparece ninguna propuesta concreta en lo que resta de julio o durante agosto, seguirían entrenando al margen hasta fin de año.

Mientras tanto, Boca continúa con su reestructuración interna, intentando recortar un plantel sobrepoblado y encarar lo que queda del Torneo Clausura con nombres que sí entran en el radar de Russo.

Compartir esta noticia
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *