El titular que entrenó diferenciado y sería baja en la Copa

Russo perdería a una de sus piezas titulares de cara al cruce con Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

bocajuniors
3 Min Read

La práctica de fútbol de Boca dejó más de una sorpresa. Mientras Leandro Paredes confirmó que será titular ante Atlético Tucumán, la otra cara de la jornada la dio Carlos Palacios: el volante chileno, que venía siendo titular indiscutido para Miguel Ángel Russo, no formó parte del ensayo táctico y a esta altura parece estar completamente descartado para los 16avos de final de la Copa Argentina.

Lo llamativo es que desde el club no hubo parte médico ni se informó oficialmente una molestia física. Palacios, que este domingo cumplió 25 años, no participó del trabajo con pelota y no estuvo en el equipo titular que paró Russo pensando en el duelo del miércoles. Su ausencia fue reemplazada por Brian Aguirre, quien compartió ofensiva con Alan Velasco y Edinson Cavani.

Hasta ahora, Palacios había sido titular en todos los partidos del ciclo Russo, desde el Mundial de Clubes hasta los compromisos en el fútbol argentino. Sin embargo, su nivel generó algunas críticas. Salvo un buen ingreso ante Benfica, el chileno no logró destacarse con claridad, y sus últimas actuaciones encendieron algunas alarmas entre los hinchas.

A esto se le suma cierto ruido externo. Algunas de sus declaraciones a medios chilenos no cayeron bien en el mundo Boca, y ahora la situación se enrarece más: su ausencia coincide con el festejo de su cumpleaños, y no faltaron los comentarios en redes sociales que vinculan su faltazo con un posible permiso extraoficial. Incluso hay quienes recuerdan antecedentes: cuando fue sancionado por Gago por llegar tarde desde Chile.

Por el momento, todo es informalidad y no hay una explicación oficial. Lo concreto es que Palacios no formó parte del once en la práctica de este lunes, y con el cierre del mercado de pases cada vez más cerca (termina este jueves 25 a las 23:59), Boca podría quedarse sin una de sus piezas clave en el frente de ataque.

Para Russo, el foco está puesto en el armado del equipo. Sin importar las causas de esta baja, lo cierto es que pierde a un futbolista que había sido importante desde su llegada. Y en un cruce decisivo como el de Copa Argentina, no contar con Palacios cambia los planes y obliga a reconfigurar la ofensiva Xeneize.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *