Miguel Ángel Russo había señalado la necesidad de reforzar la defensa de Boca, y entre los nombres que surgieron para cubrir esa posición apareció Gastón Hernández, al que ya dirigió en San Lorenzo y hoy es el actual capitán del equipo. Aunque el club de La Ribera mostró interés y el zaguero fue recomendado por el entrenador, hasta el momento no hubo ninguna oferta formal.
Sin embargo, para el Xeneize no parece que será fácil poder sacarlo. En las últimas horas, Hernández rompió el silencio tras el partido que empataron San Lorenzo y Gimnasia en el Nuevo Gasómetro y dejó clara su postura: ““A mí no me llamó nadie. Intento abstraerme de todo. Hoy no pienso en otra cosa que no sea en San Lorenzo. Sería una falta de respeto pensar en otra cosa teniendo la cinta de capitán”, expresó con contundencia.
El principal obstáculo para que Boca pueda avanzar en las negociaciones, además de la posición del propio futbolista, es el alto costo. San Lorenzo tasó su cláusula de rescisión en 10 millones de dólares, mientras que se estima que el 60% de su pase estaría valuado en 6 millones, cifra que resulta complicada para el club xeneize teniendo en cuenta sus restricciones económicas actuales.
Además, Boca no es el único interesado en Hernández. Racing también habría manifestado su interés por el jugador, ya que es el del gusto de Gustavo Costas. Esto, complica aún más cualquier posible negociación.
Con esta declaración, Gastón Hernández despeja rumores y reafirma su compromiso con San Lorenzo, mientras Boca sigue en la búsqueda de un defensor que refuerce su plantilla.