No fue una noche más para Miguel Ángel Russo. El partido contra Unión significó su reencuentro con los hinchas en la Bombonera tras su regreso al Club de la Ribera, pero lejos estuvo de ser el regreso ideal. Con un empate que dejó gusto a poco y una actuación opaca del equipo, Boca sumó su quinto partido sin triunfos desde que Russo volvió al banco. Ni siquiera el impulso del debut de Paredes como local alcanzó para torcer la racha.
Luego del encuentro, el entrenador no esquivó los micrófonos y lanzó una fuerte autocrítica por los errores defensivos. “Lo que más me duele son los errores defensivos en la pelota parada”, admitió con crudeza. Además, explicó que le preocupa la falta de paciencia y claridad del equipo: “No me gustan las desatenciones, que no tenemos paciencia y que nos cuesta encontrar los espacios. Hay que romper por dentro y por afuera”. También destacó que más allá del flojo rendimiento, vio “ímpetu para ir a buscarlo”.
En ese mismo análisis, Russo le pidió más a los nombres encargados de generar juego. “Velasco y Palacios son los que nos tienen que dar juego y cambio de ritmo”, marcó el DT, quien también sumó a los laterales en esa exigencia. Si bien valoró el ingreso de Barinaga, dijo que el equipo sigue sin generar verdadero peligro por las bandas.
Además, el técnico de 69 años explicó por qué Paredes no fue titular desde el arranque, a pesar de lo que pide la gente: “El problema de Leandro es que viene de vacaciones. Quiero que se estabilice y sea titular permanentemente”.
En medio del presente complicado, también respondió sobre un nombre que genera ruido en el mundo Boca: Exequiel Zeballos. El Chango volvió a quedar afuera de la lista y Russo no esquivó la consulta: “A Zeballos lo puse yo en Primera. En algún momento vamos a hablar. Lo conozco bien, hay muchas cosas que dicen y son tonterías”.
Por último, Russo reconoció que el fastidio de los hinchas es comprensible y que es momento de que Boca dé una respuesta concreta: “Ganar en la Bombonera tiene que ser habitual. Tenemos que concentrarnos en eso para darle una alegría a la gente”.