Boca empieza a vivir una noche especial. Este viernes, desde las 19:30, el Xeneize recibirá a Unión por la segunda fecha del Torneo Clausura, y la gran novedad es que Miguel Ángel Russo incluyó a Leandro Paredes en la lista de convocados. El campeón del mundo está listo para dar su primer paso oficial desde su retorno, en un partido que promete clima de fiesta en la Bombonera.
La expectativa por ver a Paredes es enorme. Después de su presentación multitudinaria y los entrenamientos en Ezeiza, ahora el mediocampista se mete por primera vez entre los concentrados. Aunque su presencia desde el arranque todavía no está confirmada, Russo lo probó brevemente en la última práctica, colocándolo como volante central junto a un equipo alternativo. Todo indica que irá al banco, pero su regreso ya es un hecho.
El DT lo viene llevando con calma, consciente de que el último partido oficial de Paredes fue con la Selección Argentina el pasado 10 de junio, ante Colombia en el Monumental. Sin embargo, las sensaciones que dejó en estos primeros días fueron positivas y eso lo acercó al debut. “Si lo veo bien, no tengo dudas en ponerlo. Él tiene experiencia y está mentalmente apto”, avisó Russo.
El otro nombre que ilusiona al hincha es el de Edinson Cavani. Recuperado del fuerte golpe en la cintura que lo marginó en el debut ante Argentinos, el Matador vuelve a estar disponible y será otra alternativa clave para el entrenador. En la semana trabajó a la par del grupo, completó los entrenamientos de fútbol y no mostró molestias.
De todos modos, ni Paredes ni Cavani serán titulares en el inicio, pero su sola presencia en el banco representa un salto de jerarquía para Boca. Con un calendario exigente por delante, Russo comienza a recuperar piezas claves para pelear todos los frentes.
Claro que no todas son buenas. Boca no podrá contar con Nicolás Figal, que arrastra una molestia muscular; Ayrton Costa, Ander Herrera y Milton Giménez también seguirán al margen mientras completan sus respectivas recuperaciones.