A menos de dos semanas para el debut en el Torneo Clausura, Boca sigue ajustando piezas en la pretemporada, pero también mira de reojo la situación física de varios jugadores. Son cinco los futbolistas que entrenan de forma diferenciada por diversas molestias en Boca Predio, y aunque el cuerpo técnico es optimista, algunos arrastran problemas que preocupan.
Los que trabajan aparte del grupo son: Edinson Cavani, Ayrton Costa, Milton Giménez, Ander Herrera y Mateo Mendía. Todos se recuperan de distintas dolencias físicas y serán evaluados día a día para determinar si podrán estar disponibles el fin de semana del domingo 13 de julio (día y hora a confirmar por la AFA), cuando Boca visite a Argentinos Juniors en La Paternal.
Entre todos los casos, hay dos que preocupan especialmente al cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo: Cavani y Costa, ambos considerados como posibles titulares. El uruguayo aún no logra estabilizar su condición física y ya se perdió partidos importantes en el año, mientras que el defensor llegó como refuerzo y mostró solidez, pero arrastra una molestia muscular.
En cuanto a los otros tres, Milton Giménez también está en proceso de recuperación por un problema que tiene en el tobillo; Ander Herrera, quien busca su puesta a punto física después de varias lesiones musculares que lo vienen marginando; y Mateo Mendía, uno de los juveniles con mejor proyección en defensa, también trabaja bajo seguimiento.
Desde el cuerpo médico del club son cautos, pero remarcan que el objetivo es tener a todos a disposición para el arranque del torneo. El debut será exigente, de visitante y frente a un rival que suele complicar, por lo que Russo espera contar con la mayor cantidad de piezas disponibles para iniciar con el pie derecho.