Edinson Cavani fue uno de los pocos referentes de Boca que se animó a hablar después del durísimo golpe que significó quedar afuera del Mundial de Clubes sin siquiera ganarle a Auckland City, un rival semi amateur. El Matador volvió a quedar en deuda desde el juego, pero como capitán dio la cara y expresó su tristeza por la eliminación. “La sensación es de tristeza porque nos toca quedar afuera, pero hemos visto cosas buenas y eso es positivo. Era un grupo complicado, lo sabíamos, pero hay que seguir”, afirmó.
A pesar del mal trago, el delantero uruguayo intentó rescatar lo poco positivo que dejó el paso del Xeneize por el torneo en Estados Unidos. No acusó el impacto con dureza, aunque la eliminación pegó fuerte. Y sobre todo por la forma: Boca no solo quedó fuera, sino que ni siquiera logró vencer a un rival visiblemente inferior en plantel, ritmo e intensidad. Algo que dejó una imagen muy pobre del equipo en su último partido.
Consultado por qué el equipo no pudo cumplir con su objetivo, Cavani argumentó que el rival fue más inteligente en su planteo. “Este era un partido difícil, con un rival que se resguardó atrás. Ellos se defendieron bien, es así. Tuvimos ocasiones pero no pudimos agrandar la diferencia, y después nos hicieron el gol y se entusiasmaron”, explicó el atacante, todavía sobre el campo de juego del estadio de Nashville.
Boca, que había mostrado signos de mejora ante Benfica y Bayern, cerró su participación con una igualdad que empañó lo anterior. Y Cavani, lejos de esquivar responsabilidades, aceptó el mal momento con un mensaje sereno, aunque sin el impacto que muchos esperaban de un líder. Ahora, será tiempo de balances profundos.