Un flojísimo San Lorenzo rescató un empate en cero ante Unión

Pobre empate de San Lorenzo contra Unión de Santa Fe

Si el clásico ante Huracán debía servir como punto de partida para una mejora, la visita al estadio 15 de Abril terminó siendo otro paso hacia atrás. San Lorenzo jugó un partido muy pobre, casi sin situaciones de gol, y rescató un 0 a 0 con sabor amargo ante Unión, que fue el protagonista y convirtió a Orlando Gill en la figura de la noche.

Un primer tiempo para el olvido y un yerro insólito de Tripichio

San Lorenzo tuvo unos 45 minutos iniciales flojísimos en Santa Fe y se fue al descanso 0 a 0 más por falta de eficacia de Unión que por méritos propios. Desde la primera jugada el equipo local avisó con un cabezazo que pasó cerca del palo de Gill, una acción que empezó a marcar lo que sería el desarrollo del primer tiempo para el Ciclón.

Durante los primeros 20 minutos, el Tatengue dominó por completo. Julián Palacios fue un problema constante por el sector izquierdo de la defensa azulgrana, complicando en el debut a De Ritis, mientras generaba situaciones claras para abrir el marcador.

Primero fue un zurdazo de Del Blanco tras una jugada nacida de un tiro libre que dio en el palo. Luego, un mano a mano tremendo que Gill le tapó a Mauro Pittón. Y poco después, Fragapane quedó de frente al arco y definió cruzado, apenas afuera. San Lorenzo no hacía pie, no lograba sostener la pelota y sufría cada avance del equipo local.

Sin embargo, con el correr de los minutos el partido perdió algo de intensidad y se volvió más parejo, aunque sin un dominador claro. En ese tramo llegó la única gran chance del Ciclón: a los 34 minutos, tras una presión alta, Cuello falló frente a Mansilla y después Tripichio dejó en el camino al arquero y definió con el arco prácticamente libre, pero su remate dio en el único defensor que estaba sobre la línea, desperdiciando una oportunidad increíble.

Sobre el final, milagro ahora en el área azulgrana. Tarragona definió ancho, Fragapane llegó desde el fondo para definir y la pelota en el palo tras un desvío en Herrera, y en la segunda acción Lorenzón salvó en la línea tras un intento de Estigarribia. Ya en la última, Gill volvió a aparecer para desviar al córner un remate de Tarragona. El 0 a 0, lo único positivo para el equipo de Ayude en una primera mitad para el olvido.

Más de lo mismo y Gill lo salvó

En el segundo tiempo, el equipo de Ayude volvió a mostrar muy poco. El técnico movió el banco desde el arranque, con el ingreso de Teo Rodríguez Pagano por De Ritis, y por momentos el partido pareció emparejarse. Sin embargo, con el correr de los minutos, Unión volvió a hacerse dueño del juego.

El local generó varias situaciones claras: un tiro libre de Pittón que pasó cerca del palo izquierdo de Gil y un cabezazo de Rodríguez, solo en el área chica, que se fue desviado. También hubo un sustazo, cuando Penel cobró penal por una mano de Lorenzón, pero el VAR lo corrigió al advertir que la pelota le había dado en la cara.

Más allá de los cuatro cambios que realizó más tarde el DT, con los ingresos de Vietto, Cerdillo Ladstatter y Francisco Perruzzi para aguantar, San Lorenzo nunca logró inquietar a Mansilla en toda la segunda mitad. El equipo no tuvo profundidad ni claridad, y terminó replegado cerca de su arco.

En el cierre, Gill volvió a ser determinante. Primero tapó un mano a mano ante Estigarribia y después controló cada centro que cayó al área. La última fue una trepada de Aguirre por derecha, con un remate potente que se fue al costado del arco.

Unión se lo llevó puesto a San Lorenzo en los minutos finales, que defendió muy atrás y esperó el pitazo de Penel como un alivio. Fue un empate sin brillo, con un rendimiento muy flojo, en el que el único consuelo para el Ciclón fue haberse traído un punto de Santa Fe.