Sorpresa en el mercado: Oscar Romero jugará en Huracán

Oscar Romero jugará en Huracán luego de su paso por San Lorenzo

El mercado de pases sumó una noticia que impacta de lleno en Boedo y Parque Patricios apenas días después del clásico de barrio. Oscar Romero, ex enganche de San Lorenzo, vuelve al fútbol argentino para convertirse en refuerzo de Huracán.

Su llegada al Globo se da por pedido del entrenador Diego Martínez, quien lo conoce de su etapa en Boca, y tras quedar libre de Inter de Porto Alegre, donde jugó una última temporada discreta con apenas 20 partidos en el año y marcada por las lesiones.

El arribo del mediocampista ofensivo de 33 años también se da en un mercado atravesado por la presencia de su hermano Angel, otro ex San Lorenzo, quien fue presentado como refuerzo de Boca hace ya algunas semanas.

El paso de los hermanos Romero por San Lorenzo

Oscar Romero jugó en San Lorenzo entre 2019 y 2021. En ese período disputó 53 partidos oficiales, convirtió 10 goles y dio 9 asistencias.

Su arribo junto a Angel generó una verdadera revolución. Ambos fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto y llegaron como figuras, en medio de una fuerte apuesta económica por parte de la dirigencia comandada por Marcelo Tinelli.

Sin embargo, la relación con el club se fue desgastando con el tiempo. Dentro del plantel se hablaba de un trato especial hacia los paraguayos, lo que generó malestar en algunos compañeros. A pesar de algunos chispazos de su talento, también protagonizaron episodios que trascendieron lo futbolístico.

Entre los hechos más recordados aparece la dura entrada de Angel Romero que terminó con la fractura de Andrés Herrera en un entrenamiento, además de discusiones con el cuerpo técnico y versiones sobre manejos internos particulares.

El cierre de su ciclo también estuvo marcado por conflictos con la dirigencia interina encabezada por Horacio Arreceygor, con cruces públicos y versiones encontradas sobre deudas salariales, que incluso derivaron en reclamos ante FIFA.

Ahora, años después de su salida, Oscar Romero vuelve al fútbol argentino, pero para vestir la camiseta de Huracán, el clásico rival del club donde tuvo una etapa más que controvertida.