Después del duro golpe sufrido en el clásico frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, el plantel de San Lorenzo se entrena con la cabeza puesta en el próximo compromiso. El equipo de Damián Ayude visitará este viernes a Unión de Santa Fe por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 y el DT deberá tomar una decisión clave: sostener el once o meter mano en el equipo.
Hasta ahora, el técnico repitió la base titular en casi todos los partidos, pero el funcionamiento no termina de aparecer. Más allá de los dos triunfos, el rendimiento colectivo sigue sin convencer y la caída ante el Globo dejó a varios futbolistas bajo la lupa.
La gran duda es clara: ratificar nombres o dar un volantazo de cara al duelo en el estadio 15 de Abril.
Posibles cambios en la defensa
Uno de los movimientos podría darse en la última línea. Jhohan Romaña continúa con la recuperación de su distensión muscular y no estará disponible ni ante Unión ni frente a Estudiantes de Río Cuarto.
Ante ese panorama, Ezequiel Herrera podría dejar la zaga para volver al lateral derecho, su posición natural, por Fabricio López. El defensor quedó señalado por la floja marca a Jordy Caicedo en el gol de Huracán, una jugada que generó cuestionamientos.
Si eso sucede, el puesto de marcador central podría quedar para Franco Lorenzón o Guzmán Corujo, quienes estuvieron en el banco ante el Globo pero no sumaron minutos.
Dudas de mitad de cancha hacia adelante
De mitad de cancha hacia adelante también podría haber movimientos. El equipo viene mostrando problemas de juego y varias piezas no lograron asentarse.
Uno de los nombres en duda es Gonzalo Abrego, que fue titular en los dos primeros partidos desde que llegó al club, pero salió reemplazado en ambos y no logró adaptarse al funcionamiento del equipo.
También hay cuestionamientos sobre el rendimiento de Facundo Gulli, el juvenil en el que hay muchas expectativas, pero que viene actuando por el sector izquierdo y, lejos de su posición natural de enganche, no logra hacerse cargo del juego del equipo. Gregorio Rodríguez, de buen ingreso con gol ante Central Córdoba, podría meterse entre los titulares.
Además, desde hace varios partidos los hinchas reclaman un cambio de esquema para que Alexis Cuello tenga compañía en el ataque y genere más situaciones de peligro, algo que viene costando desde hace tiempo. Eso, de momento, también está en análisis.
San Lorenzo atraviesa un momento bisagra y Ayude deberá decidir si mantiene su idea o apuesta por un cambio profundo para intentar recuperar el rumbo en Santa Fe después de la mala imagen del equipo en Parque Patricios.
