San Lorenzo regresó a los entrenamientos este lunes luego de la durísima caída ante Huracán y comenzó a preparar el partido del viernes frente a Unión de Santa Fe. Pero no fue una práctica más: en la Ciudad Deportiva hubo presencia de dirigentes, en una jornada marcada por el clima posterior al clásico perdido.
Respaldo tras el golpe en el Ducó

La derrota en Parque Patricios dejó secuelas. Por eso, el regreso al trabajo tuvo la visita del presidente interino Sergio Costantino, acompañado por otros integrantes de la Comisión Directiva transitoria.
Según afirman los directivos, el objetivo no fue meter presión ni nada por el estilo, sino respaldar al plantel y al cuerpo técnico después de la pobre actuación del equipo en el Tomás Adolfo Ducó. El mensaje fue claro: ponerse a disposición y acompañar en este momento delicado para intentar revertir la situación. ¿Será?
Ayude, golpeado y en el foco de los cuestionamientos
Damián Ayude ya había dejado ver su malestar en la conferencia posterior al clásico, con declaraciones que evidenciaron preocupación por el rendimiento del equipo.
El técnico, que hace pocos días había recibido una mejora salarial y la extensión de su contrato, ahora quedó en el centro de las críticas, no solo por la derrota, sino por la falta de juego que el equipo arrastra desde el inicio del campeonato.
Más allá de las victorias ante Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba, San Lorenzo no logra sostener una idea clara y, en el clásico, tampoco mostró la actitud esperada para un partido de ese calibre.
La CD transitoria también se la juega
No es la primera vez que los dirigentes se acercan a una práctica después de una derrota importante, pero tampoco es algo habitual en el día a día del plantel. En este contexto, la dirigencia consideró necesario decir presente y acompañar sabiendo que, además, las elecciones en Boedo también están a la vuelta de la esquina.
Ahora, el Ciclón tendrá pocos días para cambiar la cara: el viernes visitará a Unión en Santa Fe, con la obligación de cambiar la imagen, reponerse del golpe del clásico y volver a sumar en el Torneo Apertura.
