La otra racha adversa que intentará cortar San Lorenzo ante Huracán

San Lorenzo nunca pudo ganarle a un equipo de Diego Martínez

San Lorenzo visitará a Huracán este domingo desde las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, con la misión de cortar una estadística adversa. Además de los siete partidos sin ganar en Parque Patricios, hay otro dato llamativo.

Es que el Ciclón nunca pudo vencer a un equipo dirigido por Diego Martínez, actual entrenador del Globo. El historial marca cuatro enfrentamientos: dos empates y dos derrotas.

Los empates ante Tigre y Huracán

El primer cruce fue en la Liga Profesional 2022, cuando el técnico de 47 años dirigía a Tigre. Aquella vez, igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, con gol de penal de Adam Bareiro para el conjunto azulgrana.

El segundo antecedente se dio en la Copa de la Liga 2023, ya con Martínez en su anterior ciclo en Huracán. Nuevamente fue empate 1 a 1 en el Bajo Flores, otra vez con gol de Bareiro para San Lorenzo.

Las dos derrotas frente a Boca

Los otros dos enfrentamientos (polémicos) fueron cuando el DT pasó a Boca. El primero ocurrió en la Copa de la Liga 2024, en la Bombonera, donde San Lorenzo cayó 2 a 1 el 30 de marzo de ese año. El único gol azulgrana lo convirtió Adam Bareiro, de penal.

El antecedente más reciente fue el 18 de agosto, por la Liga Profesional 2024, nuevamente en La Boca. el CASLA perdió 3 a 2, en un encuentro que comenzó ganando con gol de penal de Andrés Vomberger y, sobre el final, Iván Leguizamón descontó también desde los doce pasos.

Ese partido quedó marcado por la actuación del VAR, a cargo de Héctor Paletta, quien no llamó al árbitro para revisar un claro penal de Leandro Brey sobre Vomberger cuando el encuentro estaba 1 a 0. El dato toma relevancia también estará revisando las acciones en el clásico de este domingo.

Un doble desafío en el Ducó

De esta manera, el Ciclón no solo intentará volver a ganar en cancha de Huracán después de nueve años, sino también romper la racha sin triunfos ante equipos dirigidos por Diego Martínez, un antecedente que otro condimento a la previa del clásico.