El equipo que probó San Lorenzo para el clásico con Huracán

Ayude probó el equipo que se perfila para jugar contra Huracán

San Lorenzo ya empieza a mostrar las primeras señales del equipo que pondrá en el clásico de barrio ante Huracán. Este jueves, Damián Ayude realizó el primer ensayo pensando en el partido del domingo a las 19.15 en el Tomás Adolfo Ducó, y aunque todavía restan dos entrenamientos, el técnico dio indicios claros.

El cambio obligado en la defensa

En la práctica, no hubo demasiados misterios. Ayude probó el equipo con el movimiento que ya se venía especulando durante la semana: Ezequiel Herrera ocupó el lugar de Jhohan Romaña en la zaga central, luego de la distensión que sufrió el colombiano y que lo dejará afuera del clásico y de los próximos compromisos.

Con este cambio, Fabricio López se metió en el equipo como lateral derecho, replicando el movimiento que el técnico ya había hecho en el segundo tiempo ante Central Córdoba.

Se trata de una variante que no resulta improvisada, ya que Herrera fue probado como central durante la pretemporada cuando se dudaba de la presencia de Romaña en el debut con Lanús. Además, ya jugó en esa posición en inferiores y ocupó ese rol en el complemento del último partido.

El resto del equipo

Con el resto del equipo, Ayude mantuvo la base que viene de vencer a Gimnasia de Mendoza y el Ferroviario de manera consecutiva. Por ahora, no hubo modificaciones en el mediocampo ni en el ataque.

Es cierto que existe la chance de que Gregorio Rodríguez se meta entre los titulares tras su muy buen ingreso con gol ante el Ferroviario, pero en este primer ensayo se mantuvieron los mismos nombres.

Aunque el panorama parece bastante claro, todavía restan los entrenamientos del viernes y sábado en Ciudad Deportiva, donde Ayude podría ajustar algún detalle o confirmar definitivamente el equipo.

El 11 que probó Ayude

Orlando Gill; Fabricio López, Ezequiel Herrera, Gastón Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Gonzalo Abrego; Facundo Gulli; Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello.