San Lorenzo pierde una pieza clave para el clásico de barrio. Jhohan Romaña no podrá estar presente el próximo domingo ante Huracán en Parque Patricios, luego de salir lesionado en el entretiempo del triunfo frente a Central Córdoba.
Sin parte médico oficial mediante, el defensor colombiano sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que lo deja automáticamente descartado para el choque ante el Globo. Ahora todo dependerá de su evolución y de los estudios complementarios que se le realizarán en las próximas horas para determinar cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
La baja representa un golpe fuerte para Damián Ayude, ya que Romaña es una fija en la zaga central y uno de los pilares defensivos del equipo.
Cómo fue la lesión
La lesión se produjo sobre el cierre del primer tiempo. En una acción por el sector derecho de la defensa, el colombiano perdió una pelota, se exigió para recuperarla y lo logró. Sin embargo, inmediatamente sintió la molestia muscular, se tomó la parte posterior del muslo izquierdo, miró al banco de suplentes y pidió el cambio. Por ese motivo no salió a disputar el complemento.
Quién lo podría reemplazar
Ante Central Córdoba, quien ocupó su lugar fue Ezequiel Herrera, que pasó del lateral derecho al centro de la defensa y cumplió un buen segundo tiempo. Sin embargo, se trata de un jugador que hoy se desempeña como lateral, más allá de que en inferiores haya tenido minutos como marcador central. Su ingreso obligó además al ingreso de Fabricio López para cubrir el sector derecho.
La otra alternativa que aparece en el horizonte es Guzmán Corujo, uno de los refuerzos del mercado. El uruguayo no fue convocado el último fin de semana porque todavía no estaba al ciento por ciento desde lo físico, pero esta semana larga de trabajo podría meterlo en consideración para el clásico. También aparece en escena Franco Lorenzón, que regresó de su préstamo en Morón.
Ahora San Lorenzo tendrá varios días para preparar el partido más esperado del inicio del torneo. El plantel volverá a entrenarse este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva, luego de los dos días de descanso otorgados por el cuerpo técnico.
Mientras tanto, Ayude deberá resolver una incógnita clave: quién será el reemplazante de Romaña en el clásico de barrio, una ausencia pesada en la previa de un partido que se juega mucho más que tres puntos.
