La autocrítica de Ayude tras la victoria de San Lorenzo: “Nos gustaría brillar más”

Damián Ayude en el partido de San Lorenzo vs Central Córdoba

San Lorenzo volvió a ganar en el Nuevo Gasómetro y Damián Ayude dejó varias definiciones en conferencia de prensa. Tras el 1-0 ante Central Córdoba, el entrenador valoró el esfuerzo del equipo, reconoció las dificultades del primer tiempo, destacó el impacto de los refuerzos y empezó a palpitar el clásico frente a Huracán, que se jugará el próximo domingo en Parque Patricios.

El análisis del partido y el valor del triunfo

Ayude remarcó la importancia de volver a sumar de a tres como local y explicó el desarrollo del encuentro. “Contento por el triunfo. Venimos de ganar también y acumular dos triunfos seguidos en nuestro fútbol es complejo. Nos lo debíamos en casa. Teníamos muchas ganas de jugar acá con nuestra gente y ganar”, expresó.

Sobre el desarrollo del partido, fue autocrítico con el primer tiempo y destacó la reacción en el complemento: “Nos costó el primer tiempo. Estábamos un poco pesados, hacía calor, era un partido muy parejo. En el segundo tiempo fuimos más directos, tuvimos chances importantes y por suerte nos quedamos con los tres puntos”.

Refuerzos, competencia interna y el caso Vietto

El entrenador también se refirió a la llegada de caras nuevas y al impacto positivo que generan dentro del plantel. “Mientras más futbolistas haya, en la medida justa de lo que es un plantel profesional, está bueno. Compiten entre ellos, se esfuerzan y saben que va a jugar el que mejor esté, más allá de nombres, edades o momentos”, sostuvo.

Además, explicó por qué el cuerpo técnico administra cargas y minutos: “Hay algunos muchachos que venían sin pretemporada, otros con menos ruedo. Tenemos que ser inteligentes con eso, independientemente de las ganas que tienen”.

Sobre Luciano Vietto, Ayude fue contundente en su elogio: “Tiene mucha técnica y jerarquía”.

El mensaje sobre el grupo

Uno de los conceptos más fuertes de la conferencia llegó cuando el DT habló de la identidad del equipo. “Más allá de que nos gustaría brillar más y tener más juego colectivo, este equipo siempre deja el corazón, corre, presiona, mete y eso es muy importante para nosotros”, remarcó.

El clásico con Huracán en el horizonte

Por último, Ayude ya puso la mira en el duelo ante Huracán del próximo fin de semana. “Hay que jugarlo, porque para ganar hay que jugarlo. Tenemos esas ganas de ir allá y ganar”, afirmó.

Y agregó sobre la planificación: “Ahora van a tener un descanso merecido y después vamos a afrontar la semana para prepararlo de la mejor manera y tratar de darle una alegría a nuestra gente”.