Nahuel Barrios volvió a quedar afuera de los convocados de San Lorenzo y su situación empieza a transformarse en uno de los focos de atención del plantel. Por segundo partido consecutivo, el Perrito no fue citado y su ausencia vuelve a marcar un escenario complejo en su regreso al club.
San Lorenzo jugará este sábado ante Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro, con una lista que tuvo el ingreso de varios refuerzos y la salida de juveniles. En ese contexto, uno de los casos particulares fue nuevamente el de Barrios, quien no aparece entre los concentrados pese a haber sido considerado en el inicio de la temporada.
De una vuelta con expectativas a perder terreno
El extremo había regresado al club en este mercado de pases tras su paso por Barracas Central y comenzó el año con buenas sensaciones. De hecho, fue uno de los varios futbolistas que volvieron de sus préstamos que Damián Ayude decidió sumar a los entrenamientos del plantel profesional, junto a José Devecchi.
Además, Barrios participó de los amistosos de pretemporada en Uruguay y sumó minutos oficiales en el debut ante Lanús, cuando ingresó en el tramo final del partido. Sin embargo, después de ese encuentro no volvió a tener acción: quedó fuera de la convocatoria ante Gimnasia de Mendoza y ahora repite ausencia frente a Central Córdoba.
Más competencia y menos lugar
Una de las principales razones de su pérdida de espacio tiene que ver con la competencia interna en su posición. En ese sector del ataque, Ayude cuenta con Ezequiel Cerutti, hoy titular, las alternativas de Matías Reali, Agustín Ladstatter y ahora también Gregorio Rodríguez, quien se sumó recientemente al plantel.
Ese escenario redujo las chances del Perrito, que quedó relegado en la consideración del cuerpo técnico.
El salario, otro factor clave
Pero el aspecto futbolístico no es el único punto que condiciona su continuidad. En el club reconocen que Barrios tiene uno de los contratos más altos del plantel, ubicándose entre los cinco mejores salarios de San Lorenzo desde el momento que lo renovó en mayo del 2024.
Por ese motivo, la dirigencia mantiene charlas con su representante para intentar adecuar el vínculo a la realidad económica del club, aunque por ahora no hubo avances. Esta situación también complicó posibles salidas en el mercado, ya que cualquier equipo interesado debería hacerse cargo de un contrato elevado.
Incluso existieron sondeos desde el exterior, principalmente desde Chile y Portugal, aunque ninguno prosperó por cuestiones económicas.
Un futuro que empieza a definirse
La segunda exclusión consecutiva de la lista de convocados parece marcar un camino. Hoy Barrios no tiene lugar en el equipo y su continuidad vuelve a estar en duda, pese a que su regreso le había generado cierta expectativa. Habrá que ver, si esto sigue así, qué pasará con él en las próximas semanas…
