Un cambio y un retoque táctico: la formación de San Lorenzo para buscar la recuperación en Mendoza

Damián Ayude en el entrenamiento de San Lorenzo

Luego del debut con derrota ante Lanús en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo vuelve a presentarse este martes desde las 20 horas frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

El equipo de Damián Ayude buscará sumar sus primeros tres puntos del campeonato y, para eso, el entrenador planea realizar una modificación en el once inicial: todo indica que el único cambio será el ingreso de Manuel Insaurralde en lugar de Matías Reali.

Sale Reali; entra Insaurralde

Matías Reali habló de su rendimiento en San Lorenzo
Reali, afuera del 11 titular.

Reali había arrancado el año como titular, pero no logró convencer. En la pretemporada tuvo dos partidos flojos y contra el Granate fue reemplazado en el entretiempo por Agustín Ladstatter, una señal clara de que el cuerpo técnico no quedó conforme con su rendimiento.

En tanto, Manu atraviesa su regreso definitivo a la competencia tras un largo proceso de recuperación. El volante estuvo gran parte del año pasado fuera de las canchas por una fractura en el codo sufrida ante Vélez y luego por una lesión muscular.

En esta pretemporada volvió a sumar minutos, participó de los amistosos en Uruguay y también ingresó en el complemento frente a Lanús. Ahora, todo indica que recuperará la titularidad que había ganado en el inicio del ciclo Ayude.

Cambio de esquema

Manuel Insaurralde volvió a jugar con la camiseta de San Lorenzo
Insaurralde, adentro del equipo.

La salida de Reali y el ingreso de Insaurralde implican también una modificación táctica. San Lorenzo pasará a poblar más la mitad de la cancha porque Manu se sumará al mediocampo junto a Nicolás Tripichio e Ignacio Perruzzi, formando un tridente central.

La duda está en la posición de Facundo Gulli: si se recostará por la izquierda o si actuará como enlace para dejar arriba al Pocho Cerutti y Cuello, en un esquema que puede variar entre un 4-3-1-2 o un 4-3-3 flexible.

Con apenas una fecha disputada, el entrenador ya mete mano en el equipo con un objetivo es claro: mejorar el funcionamiento, ganar solidez en el medio y volver de Mendoza con la primera victoria del torneo.

Esta noche, San Lorenzo tendrá una prueba clave para empezar a enderezar el rumbo.

La formación de San Lorenzo vs. Gimnasia de Mendoza

Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Manuel Insaurralde, Facundo Gulli; Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello.