Golpe a la ilusión: San Lorenzo perdió en el debut del Apertura contra Lanús

Tripichio en el debut de San Lorenzo vs. Lanús en el Nuevo Gasómetro, por el debut del Torneo Apertura

San Lorenzo debutó con una derrota dolorosa en el Torneo Apertura. Cayó 3-2 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro, en un partido cambiante, con errores defensivos, reacción anímica y un final a puro empuje. Pese al resultado, el equipo se fue aplaudido por el esfuerzo de los últimos minutos, aunque quedó en evidencia que todavía necesita ajustes y refuerzos.

Dos golpazos en seis minutos

San Lorenzo había arrancado mejor el partido. Desde el inicio mostró intensidad, presión alta y pasó gran parte del primer tiempo jugando en campo de Lanús, aunque le costaba encontrar profundidad para generar situaciones claras. Lo mejor fue en una salida rápida a los 12 minutos, cuando Cuello intentó por encima de Losada pero no le acertó al arco.

Pero el trámite cambió de golpe. A los 24′, un pase largo encontró a Castillo mano a mano con Orlando Gill: el delantero lo eludió y definió para el 1-0. Y apenas seis minutos más tarde llegó otro cachetazo. Tras un córner, Izquierdoz apareció solo en el punto penal y marcó el 2-0, después de que Gill ya había salvado con una gran tapada a Salvio en la jugada previa.

Desde ahí, el Ciclón entró en un tramo de nerviosismo. Intentó reaccionar, pero le costó a pisar el área rival con claridad. La más clara fue un remate de Tripichio que pasó por encima del travesaño tras una buena descarga de Cuello en el borde del área. Sobre el cierre, algunos centros peligrosos desde el sector de Teo Rodríguez Pagano ilusionaron con el descuento, pero no hubo precisión y se fue al descanso dos abajo.

Reacción, ilusión y otro cachetazo

El segundo tiempo arrancó con respuestas rápidas. Tras un centro de Cuello que pegó en la mano de Canale, el árbitro sancionó penal y el propio Alexis se hizo cargo de la ejecución para marcar el 2-1 a los 7 minutos y meter de lleno al Ciclón en partido.

Con el empuje de la gente, San Lorenzo fue al frente, aunque volvió a mostrar las mismas dificultades para generar juego claro. Tuvo aproximaciones, alguna pelota parada peligrosa y un remate de Ladstatter que pasó por encima del travesaño, pero no logró sostener la presión.

Y cuando mejor estaba parado, llegó otro golpe. A los 27 minutos, una pelota filtrada dejó a Marcelino Moreno de frente al arco: enganchó ante la marca y la colocó al segundo palo, lejos del alcance de Gill, para el 3-1.

Ayude movió el banco, sumó peso ofensivo y apostó a dos puntas. San Lorenzo fue con lo que tenía y encontró un nuevo descuento gracias a otra patriada de Cuello: arrancó desde mitad de cancha, encaró y sacó un derechazo cruzado desde el borde del área que pegó en el palo y entró para el 3-2.

En el cierre, el Ciclón empujó con centros y empuje más que con ideas a excepción de una apilada de Gulli que terminó en un disparo débil. Lanús también tuvo el cuarto en una contra mano a mano de Marcelino Moreno, pero Gill, que tardó en salir, respondió bien para mantener con vida al equipo.

El empate no llegó y el partido se cerró con aplausos desde las tribunas, reconociendo la entrega, aunque el resultado dejó un mensaje claro: San Lorenzo necesita más variantes, más jerarquía y refuerzos para sostener la ilusión, tal como remarcó Ayude varias veces en la pretemporada.