Bajó fuerte el número de inhibiciones de San Lorenzo en la FIFA

Cada vez menos inhibiciones para San Lorenzo en la FIFA

San Lorenzo dio en las últimas horas un paso fundamental para normalizar su situación administrativa. El club informó que las 14 inhibiciones que pesaban sobre la institución ya fueron acordadas, ya sea mediante pagos directos o planes de pago, y ahora aguarda que el sistema de la FIFA termine de reflejar esa actualización.

Desde el viernes pasado, cuando en Boedo confirmaron que habían comenzado a saldarse las deudas, el registro empezó a modificarse de manera progresiva. Hasta el lunes solo se habían eliminado tres inhibiciones, pero en las últimas horas el proceso se aceleró.

Qué pasó de ayer a hoy

De acuerdo al registro oficial de FIFA, San Lorenzo pasó de 14 a solo seis inhibiciones activas, lo que confirma que los acuerdos alcanzados con todos los acreedores ya comenzaron a impactar en el sistema.

Si bien todavía no se eliminaron todas, en el club son cautos pero optimistas: consideran que es cuestión de días para que el panorama quede completamente limpio.

Son 6 las inhibiciones que ahora figuran en la FIFA.

¿Cuándo podrían estar los refuerzos?

Mauricio Cardillo se entrenó por primera vez en San Lorenzo

Por los tiempos administrativos, las incorporaciones no llegarán habilitadas para el debut del viernes ante Lanús en el Nuevo Gasómetro, algo que ya estaba contemplado por Damián Ayude. Sin embargo, el objetivo principal está puesto en la segunda fecha, cuando San Lorenzo visite a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el martes de la próxima semana.

La expectativa es que para ese partido puedan quedar habilitados Mauricio Cardillo, Gregorio Rodríguez y Mathias De Ritis, y también cualquier otra cara nueva que se cierre por estos días. ¿Quién estaría al caer? Gonzalo Abrego, el volante de Godoy Cruz que es un pedido expreso del técnico azulgrana.