San Lorenzo peleó hasta el final pero no pudo con Unión en Santa Fe

San Lorenzo perdió con Unión en el juego 19 de la Liga Nacional

San Lorenzo volvió a mostrar una versión competitiva en la Liga Nacional, pero no le alcanzó en Santa Fe y cayó ajustadamente ante Unión por 96-93, en un partido vibrante que se definió en los últimos minutos. El equipo de Sebastián Burtín, que venía de dar el golpe ante Ferro, sostuvo el nivel y estuvo muy cerca de traerse una victoria importante como visitante.

El encuentro comenzó parejo y con alternancias en el dominio. Arrancó abajo, pero logró acomodarse rápidamente y el primer cuarto terminó igualado en 14. En el segundo parcial, el Ciclón elevó su intensidad defensiva, fue más efectivo en ataque y consiguió sacar una ventaja de cinco puntos, yéndose al descanso arriba por 36-31, dejando buenas sensaciones.

Tras el entretiempo, el conjunto azulgrana llegó a estirar la diferencia a 10 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero el Tatengue reaccionó con una ráfaga ofensiva que volvió a emparejar el trámite. El local logró cerrar el período arriba por 65-59, en un pasaje clave que mantuvo el partido totalmente abierto.

El último cuarto fue un ida y vuelta constante, con ambos equipos intercambiando golpes. San Lorenzo mostró carácter, achicó la diferencia y llegó a pasar al frente por seis puntos a falta de 3:55 para el final, ilusionando con otro triunfo fuera de casa. Sin embargo, en el cierre cerrado y palo a palo, Unión fue más efectivo y terminó quedándose con la victoria por una diferencia mínima.

https://twitter.com/CASLABasquet/status/2013429612437524823

Pese a la derrota, el Ciclón dejó buenas sensaciones desde lo colectivo, reafirmando la mejora mostrada ante Ferro. Con este resultado, San Lorenzo quedó con un récord de 6 triunfos y 13 derrotas en la Liga Nacional, ubicado en el puesto 16 de la tabla y momentáneamente fuera de la zona de playout.

El próximo compromiso será este sábado 24 de enero a las 11:30, cuando reciba a La Unión de Formosa en el Polideportivo Roberto Pando, con el objetivo de volver a sumar y seguir escapando de la parte baja.