Tras el empate 0-0 ante Cerro Porteño en Montevideo, Damián Ayude hizo un balance del partido de pretemporada: valoró el desgaste del equipo, reconoció que el partido se desnaturalizó por las expulsiones y admitió la preocupación por la falta de gol. Sin embargo, lo que se llevó la atención fue su reacción cuando la conferencia se desvió hacia los rumores del mercado.
El DT arrancó respondiendo sobre Alexis Cuello, el delantero que fue expulsado a los 7 minutos del partido, y que en las últimas horas volvió a aparecer en rumores de una supuesta oferta de Boca. Fue ahí cuando el técnico se desencajó y pidió terminar con el ruido mediático. “Está entrenando a morir. En La Plata y acá trabajó de una manera increíble”.
El enojo de Ayude
Luego, al ser consultado por el futuro del delantero, el entrenador amplió su postura y también incluyó a Jhohan Romaña, en medio del (¿caído?) interés de River: “No se bajó ninguno. Son pibes que tienen un amor especial por su profesión y entrenar. Todos me manifiestan que se van a quedar con nosotros. Me parece que es un ruido de afuera y me gustaría que se corte”.
Ayude fue contundente: no quiere que la prensa vuelva a insistir con el mismo tema, sobre todo cuando el torneo Apertura está a pocos días de comenzar. “Estamos a días del partido con Lanús y un poco molesta que todo el tiempo hay que responder por Cuello, Romaña… Son jugadores de San Lorenzo, van a estar con nosotros y espero que esto termine pronto para no desenfocarse y empezar el torneo”.
Y cerró con un mensaje ante la insistencia, lo que dejó en claro aún más su cansancio por el tema: “Entiendo que se hable. Es un deseo, un pedido. Entiendo el juego y todo, pero cansa cuando está cada vez más cercano de la competencia”.
El análisis del partido
Ayude también habló del rendimiento del equipo y el impacto de jugar con 10: “Se pierde un poco de análisis porque uno planifica un once contra once. Me pareció innecesario, venimos de un viaje a buscar minutos…”
Aun así, destacó el desgaste del equipo y la jerarquía del rival: “Sacamos conclusiones también: los chicos hicieron un gran desgaste ante un rival de una jerarquía tremenda. Estamos contentos con lo que hicieron”.
La preocupación real: la falta de gol
En cuanto al aspecto futbolístico, el entrenador admitió que la falta de efectividad preocupa, y lo comparó con la realidad del fútbol sudamericano: “El fútbol sudamericano es muy parejo. Todos los equipos carecen de gol, es difícil encontrar goleadores. Nos preocupa y nos ocupa. Estamos trabajando en eso. Vamos a buscar que las situaciones que generaron, entren”.
