La gran aparición de San Lorenzo: se ganó el puesto, resistió la crisis y ahora quiere ser campeón

Ignacio Perruzzi sueña con salir campeón en San Lorenzo

Ignacio Perruzzi fue una de las grandes apariciones de San Lorenzo en el último semestre. Con apenas 20 años, el volante central pasó de ser una apuesta a adueñarse del puesto y transformarse en una pieza fija para Damián Ayude, en un contexto complejo para el club, marcado por la crisis institucional y la falta de refuerzos.

Luego de consolidarse como titular y convertirse en una de las revelaciones del equipo, el juvenil habló sobre su crecimiento, los objetivos cumplidos y los sueños que tiene por delante con la camiseta azulgrana.

Un semestre que marcó un antes y un después

Perruzzi valoró el recorrido del equipo en la segunda mitad del año y el objetivo logrado de volver al plano internacional. “Estos últimos seis meses fueron muy lindos. Tuvimos la posibilidad de cumplir el objetivo de clasificar a una copa internacional. Teníamos otro en el torneo local que no se pudo dar, pero se disfrutó mucho. Estoy muy contento, disfrutando al máximo, expresó en TyC Sports.

El contexto del club y la oportunidad para los juveniles

En medio de las dificultades económicas y el mercado de pases limitado, Nacho explicó cómo ese escenario abrió puertas para los más jóvenes del plantel. “Es real que cuando no se puede incorporar tanto se piensa mucho en los juveniles. Después está la respuesta ante esa situación. Si no estábamos preparados pasa el tiempo y somos uno más, analizó.

Además, remarcó que el grupo supo aprovechar ese momento. “Se generaron más oportunidades que en otro momento, es verdad que hay más chances, pero nosotros estábamos preparados para el momento, agregó.

Perruzzi también se refirió al acompañamiento que reciben los más chicos en medio del ruido institucional que atravesó el club. “Damián (Ayude), Hernández, Cerutti, Tripichio, mi hermano… siempre nos aconsejan que nos tenemos que mantener alejados de esas situaciones. En algunos casos se hace difícil, pero siempre nos enfocamos en jugar al fútbol, entrenar y mejorar. Quedó demostrado que estábamos enfocados solo en eso”, aseguró.

El gran objetivo: salir campeón con San Lorenzo

Lejos de conformarse, el mediocampista dejó en claro que apunta alto para lo que viene. “Me quedan muchos sueños por delante, uno de ellos es salir campeón con San Lorenzo. Es el objetivo que tengo yo y todos los chicos del plantel”, manifestó.

Con continuidad, confianza y protagonismo, Perruzzi se perfila como uno de los pilares del nuevo San Lorenzo, mientras el equipo se prepara para afrontar el Torneo Apertura con el objetivo de volver a pelear arriba.