“Estoy recontra capacitado”: el juvenil de San Lorenzo que levanta la mano para ser titular y no le teme al desafío

Teo Rodríguez Pagano habló de la gran oportunidad que tiene de ser el lateral izquierdo de San Lorenzo

Teo Rodríguez Pagano empieza a ganar protagonismo en San Lorenzo y atraviesa uno de los momentos más importantes desde su llegada al plantel profesional. Con la inminente salida de Elías Báez y la decisión de Damián Ayude de darle minutos en los amistosos de pretemporada, el juvenil siente que llegó su oportunidad y no duda en asumir el desafío.

Desde que arrancó el año siento que es un momento de oportunidades y que hay que aprovecharlas, aseguró el lateral izquierdo en La Cicloneta, que fue titular ante Deportivo Cúcuta y vuelve a estar en el centro de la escena de cara al duelo contra Cerro Porteño.

Cómo maneja la presión y el foco sobre su rendimiento

Rodríguez Pagano dejó en claro que intenta abstraerse del contexto y enfocarse únicamente en su juego, pese a saber que está siendo observado en este tramo de definición. “Trato de no pensar mucho en eso, de estar tranquilo… eso es clave para rendir como rendí el otro día. Sabía que no le tenía que demostrar nada a nadie, que tenía que hacer lo que hago desde chiquito”, explicó.

Además, remarcó que el rodaje será fundamental para afianzarse en el puesto: “A medida que vaya teniendo más minutos me voy a sentir muchísimo más cómodo”.

La referencia de Elías Báez y el momento que estaba esperando

El juvenil también habló del nivel que mostró Báez durante 2025 y reconoció que competir por el puesto no era sencillo. El año pasado con el nivel impresionante de Elías competir era muy difícil y estábamos en desigualdad. Es un chico que jugó Libertadores, muy pocas veces juega mal. Me fijé mucho en él para ver las cosas que tenía que mejorar. Entendí que no era mi momento y tenía que esperar.

Ahora, el escenario es distinto y siente que puede dar el salto definitivo. Este año, si se va, siento que es mi momento para jugar en el lateral izquierdo. Por más que Damián me haya usado de volante, es el puesto donde me siento cómodo y puedo desarrollar mi máximo potencial”.

“No siento que me cueste defender”

Ante algunas críticas que se instalaron sobre su faceta defensiva, el jugador fue claro y dejó su postura. Hay algo generalizado de que para atrás me cuesta y yo no lo veo así. Siento que tengo muchas cosas para mejorar, pero no creo que haya una diferencia tan grande atacando y defendiendo. El estar sólido en defensa me da confianza para ir adelante”.

El lado hincha y su sueño en San Lorenzo

Hincha confeso del Ciclón, Teo contó cómo vive este presente tan especial. Uno nunca pierde el cariño que le tiene al club. El otro día está por arrancar el partido, escuchás a la gente y esas cosas son muy lindas, lo trato de disfrutar también desde ese lado. Toda mi familia es hincha y está feliz de que esté jugando en San Lorenzo”.

Sin embargo, dejó en claro que quiere ser reconocido por su rendimiento dentro de la cancha. Me gusta que se me conozca más por cómo juego y no porque soy hincha. Sé que es un plus y para las redes sociales a la gente le gusta, pero después lo que vale es lo que haga adentro de la cancha. Es mi sueño y estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo.