San Lorenzo dio el golpe, aplastó al puntero Ferro y salió de la zona roja

San Lorenzo le ganó a Ferro en Boedo

San Lorenzo dio el golpe de la fecha y volvió a sonreír en la Liga Nacional. En una noche especial por la vuelta de Kevin Hernández y con plantel completo por primera vez en la temporada, el equipo de Sebastián Burtín metió un triunfazo en el Polideportivo Roberto Pando al vencer con autoridad al puntero Ferro por 96-69.

El Ciclón fue dominante de principio a fin y no dejó dudas. Desde el salto inicial salió decidido a imponer condiciones y rápidamente marcó el rumbo del partido. Con una defensa intensa y alta efectividad ofensiva, San Lorenzo se llevó el primer cuarto por 24-11, comenzando a construir una ventaja clave.

En el segundo parcial la historia se mantuvo igual. El conjunto azulgrana siguió firme atrás, encontró variantes en ataque y volvió a golpear al Verde, ampliando la diferencia para irse al descanso arriba por 51-37, en uno de los mejores primeros tiempos del equipo en la temporada.

Tras el entretiempo el trámite se volvió más impreciso para ambos lados, pero el Ciclón supo sostener la ventaja. De la mano del gran trabajo de Safar y el aporte colectivo, el Ciclón cerró el tercer cuarto arriba por 75-58, quedando muy bien parado para el cierre.

En los últimos diez minutos, lejos de relajarse, San Lorenzo cerró el partido desde la defensa, controló los tiempos y siguió estirando diferencias hasta sellar una victoria contundente por 96-69, desatando el festejo en Boedo.

Este triunfo tuvo un valor doble: además de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, le permitió al Ciclón salir de la zona de playout. Con este resultado, se ubica en el puesto 16 de la tabla, con un récord de 6 victorias y 12 derrotas, en un momento clave de la temporada.

Ahora, el desafío será sostener la levantada. El próximo compromiso será este lunes a las 20:30, cuando San Lorenzo visite a Unión de Santa Fe en el estadio Ángel Malvicino, buscando confirmar este importante envión anímico.