El ex San Lorenzo que recordó con cariño su paso por el club y dejó abierta la puerta a un regreso

Federico Girotti aseguró que le gustaría volver a San Lorenzo

Federico Girotti recordó con emoción su paso por San Lorenzo y dejó una frase que no pasó desapercibida entre los hinchas. El delantero, hoy en Alianza Lima, habló de su etapa en el Ciclón, del respaldo que recibió en un momento delicado de su carrera y abrió la puerta a un posible regreso más adelante.

El ex atacante azulgrana estuvo seis meses en el club durante el segundo semestre de 2023, en un contexto complejo, marcado por su recuperación de una grave lesión. Aun así, aseguró que su experiencia en Boedo fue “hermosa” y especial a nivel personal.

El llamado de Insua y un sueño familiar

Girotti contó que no dudó cuando recibió el llamado de Insua para sumarse a Boedo, aun sabiendo que no llegaba con continuidad. “Cuando llegó el llamado de Ruben no lo dudé un segundo. Toda mi familia es hincha de San Lorenzo y necesitaba jugar”, expresó en ESPN.

Además, reveló un vínculo afectivo que viene desde la infancia: “De chico iba a la cancha. Cuando sale campeón en 2007 yo salí a la cancha con los jugadores. Fue un paso muy lindo”.

El respaldo en el momento más difícil

El delantero también destacó el acompañamiento del club en plena recuperación de una lesión muy poco habitual, que puso en duda su continuidad como futbolista profesional. “Me ayudaron muchísimo. Venía de una lesión muy dura, de once meses sin jugar y de que, por ahí, no iba a poder jugar al fútbol”, recordó.

Y agregó sobre esa rotura del ligamento de la rótula derecha que lo tenía a maltraer: “Había sido una lesión muy rara y no había una forma correcta de recuperarla, era prueba y error”.

La puerta abierta para volver

Federico Girotti aseguró que le gustaría volver a San Lorenzo
Girotti a pleno festejo en Boedo.

Aunque su paso fue breve —16 partidos y 3 goles entre torneo local y Copa Argentina—, Girotti dejó en claro que San Lorenzo ocupa un lugar especial en su carrera. Estoy agradecido con todo el mundo San Lorenzo y la verdad que en un futuro me gustaría volver, afirmó.

Una frase que no compromete el presente, pero que deja abierta una posibilidad para más adelante.