Ayude empieza a definir: solo dos jugadores que volvieron de préstamo tienen chances de seguir

El Perrito Nahuel Barrios, con chances de continuar en San Lorenzo

Mientras San Lorenzo avanza con los primeros días de pretemporada y el cuerpo técnico empieza a sacar conclusiones, Damián Ayude ya comenzó a marcar diferencias dentro del grupo. En ese contexto, de los futbolistas que regresaron tras finalizar sus préstamos, solo dos aparecen hoy con chances reales de ser considerados para el plantel 2026.

Se trata de José Devecchi y Nahuel Barrios, quienes, por diferentes motivos, quedaron bajo la lupa del entrenador en este inicio de trabajos en la Ciudad Deportiva.

Devecchi, una alternativa ante un escenario sensible

Los 9 jugadores que volvieron a San Lorenzo
Devecchi podría seguir en San Lorenzo.

El arquero fue el único de los jugadores que volvieron de préstamo que se entrenó a la par del grupo desde el primer día. Su presencia cobra especial relevancia por la situación contractual de Facundo Altamirano, quien arrastra un conflicto económico con el club.

Ante este panorama, Ayude decidió sumarlo al trabajo del plantel profesional, a la espera de cómo se resuelva el escenario en el arco. El Gallo regresó de su préstamo en Sarmiento de Junín, donde no sumó minutos oficiales, y su último antecedente en el Ciclón fue en la Copa Argentina, cuando fue clave en la definición por penales ante Sportivo Las Parejas.

Barrios y una última oportunidad

El Perrito Barrios, uno de los jugadores que debe volver a San Lorenzo
El Perrito y, ¿su última chance?

El otro nombre que aparece en evaluación es del Perrito, quien regresó tras su paso por Barracas Central, club al que había llegado por pedido de Rubén Darío Insua.

Su 2025 estuvo lejos de ser ideal: disputó 23 partidos, tuvo mayor continuidad en el primer semestre y casi no fue utilizado en el segundo. No convirtió goles ni dio asistencias, pero en este nuevo contexto podría tener su última oportunidad para demostrar si puede ser una pieza útil, especialmente pensando en un año de triple competencia.

El resto, con futuro lejos del plantel principal

Más allá de estos dos casos, el resto de los futbolistas que regresaron de sus préstamos no aparecen en los planes inmediatos. Algunos volverían a salir cedidos y otros podrían rescindir su vínculo.

Entre ellos están Thiago Perugini, Francisco Flores, Juan Ignacio Goyeneche, Simón Pérez, Diego Calcaterra y Jeremías James, todos con panorama abierto pero sin señales claras de continuidad en el corto plazo.

El caso de Agustín Lamosa es particular: el defensor vuelve tras una lesión grave sufrida en Temperley y continúa en la etapa final de recuperación. Gusta, pero todo dependerá de su evolución física.

Ayude empieza a tomar decisiones

Con la pretemporada recién en marcha y jornadas de doble turno, Ayude comienza a depurar el plantel y a definir qué nombres pueden ser útiles para lo que viene. Por ahora, solo Devecchi y Barrios lograron dar un primer paso adelante, mientras el resto deberá buscar nuevos destinos.